lunes, 20 de mayo de 2019

En la piel del lobo - Sónia A. Kirchen

En la piel del lobo - Sónia A. Kirchen.


De niña, cuando todas soñaban con ser princesas, a mí me encantaba el disfraz de Caperucita, y cubierta con su capucha roja me creía idónea para desafiar al lobo. 
Sin embargo, ese inconformismo se apagaría, cuando con dieciocho años y exceso de ego… mi madre falleció.
Aquel día nefasto, sentada en las escaleras de emergencia del hospital, conocí a Evelyn, quien tras a dar a luz a mellizos abordaba la maternidad sola.
¿Fue la providencia la que nos llevó a formar una familia tan extravagante como funcional?
¿Fue la fatalidad quien más tarde nos enfrentaría de nuevo al sufrimiento?
Decidida a no perder a quienes consideraba hijos míos, crucé el océano sin sospechar cuánto tendría que pelear por mi dignidad, y lo atroz de enamorarme inesperadamente de un hombre para el que era vulgar e insignificante.
¿Sería capaz de cambiar el final del cuento? 
¿O, igual a Caperucita, me devoraría de un par de certeras dentelladas? 
¿Acudiría un cazador para salvarme de mi destino? 
¿O yo misma acabaría por zurcirle las fauces al lobo?


* Puede contener Spoiler *


* Opinión:

Primer libro que leo de esta escritora. Sobre este libro hay mucho bueno que contar aunque también hay puntos que no me han gustado.

Es una historia preciosa que te llega al corazón. Nos muestra como la familia no es únicamente la familia de sangre sino aquella que nuestro corazón elige.

Enid te cautiva por su fuerza, por su forma de luchar por lo que quiere, por ese amor incondicional hacia Joel e Isona, por como lucha por hacerse un hueco tanto en el corazón de Matt como por forjarse un futuro profesional, por defender con uñas y dientes a los mellizos, por no dejarlos solos e irse a vivir lejos de su casa por estar con ellos, por la forma con la que ama, por como defiende a sus amigos y por muchas más cosas es una protagonista que te enamora.

Matt por su parte hace que al principio lo odies por como se comporta con Enid, por sus malas formas al hablar de ella, por creerse superior a ella y por no ser más valiente y demostrar antes sus sentimientos hacia ella. Pero cuando por fin deja todo atrás y decide luchar por ella se convierte en todo un protector con ella y empieza a demostrar que tiene un gran corazón. Además se nota el amor que siente por los mellizos desde el primer momento.

También acabé pillada por Asier, un gran chico y amigo. Al principio pensaba que él seria el protagonista de la historia, pero aunque al final no lo fuese es una parte importante en esta historia. También es una parte importante Pat, amiga de Enid que estará siempre al lado de Enid y la apoyará mucho y hará que abra los ojos. 

De Jared poco tengo que decir... Es el hermano de Matt, al principio cuando aparece parece un tío estupendo, pero luego conforme vas leyendo pierde parte de su encanto por ser tan conformista y dejarse llevar tanto por su madre. 

De Eleonor madre de Matt y Jared si que no voy a decir nada porque me ha caído mal desde un principio. Parecía una buena mujer aunque un poco estirada, pero nunca me dio buena espina.

Los mellizos Joel e Isona son un amor, son muy diferentes entre ellos, con gustos y personalidades muy diferentes pero cuando se trata de Enid son muy dulces con ella, la quieren como a una madre y no dudan en defenderla y demostrarle todo lo que la quieren.

Como veis son muchos puntos positivos los que tiene esta historia, pero como os comentaba al principio tiene algún punto negativo, aunque pocos.

1º - No me gusta que la escritora mezcle tantos idiomas. Al principio habla mucho en catalán y es un poco difícil entender lo que quiere decir. También me costó entender a Jared. 

2º - Muy largo. Hay partes que me han aburrido. 

Y de puntos negativos ya he acabado, por lo que sin duda os recomiendo esta historia al 95%.

Personaje favorito: Enid

Valoración: 4.5 de 5

¿Donde puedo conseguirla?: Amazon

* Si tienes cuenta Kindleunlimited podrás disfrutar de ella gratis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario